Inbiku está conformada por un equipo de profesionales con amplia solvencia y bagaje profesional en puestos estratégicos cuya vocación es precipitar procesos transformadores en las organizaciones  impactando en todas las áreas de las mismas.

En el equipo Inbiku acumulamos más de 150 años de experiencia real en gestión empresarial para ponerla al servicio de nuestros clientes.

Además de la experiencia profesional compartida nos une la convicción de poder apoyar  a las organizaciones y entidades a afrontar cambios que repercutan en un impacto social, laboral y ambiental positivo desde miradas diferentes a las predominantes en la actualidad.

Garikoitz Ayuela

Siempre he pensado que lo más importante de poner metas es saber disfrutar del camino y de la compañía para poder alcanzarlas.

A lo largo de mi trayectoria profesional en la gestión y dirección de organizaciones de todo tipo ( desde Multinacionales a Pymes pasando por entidades del tercer sector) siempre he tenido claro que la sostenibilidad de las mismas pasa por implicar a las personas en los procesos de transformación, impulso y avance.

Especializado en Direccción estratégica, Liderazgo de equipos, Dirección Comercial y en la generación del impacto necesario para preparar a las organizaciones para nuevas realidades y entornos cambiantes. Disfruto apoyando y descubriendo nuevas posibilidades para organizaciones que quieren o necesitan un cambio.

Me motiva especialmente hacer partícipes a las organizaciones en el cambio hacia un modelo social y laboral más sostenible. Y en eso estamos.

Elkarrekin egingo dugu!

Aitor Gazteluiturri

“Ningún problema se puede solucionar en el mismo nivel de conciencia desde el que se creó” (Einstein dixit) .

Por eso, cuando he desembarcado en organizaciones con problemas aparentes de rentabilidad, obsolescencia organizacional, etc. he intentado elevar la inteligencia colectiva de las organizaciones y conectarlas con su propósito y el de las personas que las componen.

Para ello, nos hacen falta enfoques distintos a los predominantes en la actualidad que desarrollen miradas profundas, que sean capaces de sentir a las personas y fortalecer la conectividad entre ellas y , a la vez, miradas livianas que abracen los espacios laborales como espacios de plenitud, bienestar y, por qué no, humor.  Desde ahí florece la marca personal de cada organización , su magia.

Con estos propósitos en mente, a lo largo de mis más de 20 años de experiencia dirigiendo  entidades en el ámbito del tercer sector y de la economía social (Médicos del Mundo, Educación sin fronteras, Bizitegi, Koopera, Goiztiri, .), y formando y acompañando a líderes y organizaciones, he tratado de trascender los actuales modelos de liderazgo evolucionando como persona y desarrollando curiosidad por las personas que me rodean y sus motivaciones y potenciales. 

Elkarrekin egingo dugu!

Ainhoa Elizagarai

Dicen quienes me conocen que siempre me gustan “las cosas bien hechas”, y es cierto que disfruto buscando la mejora continua y la máxima eficiencia de los procesos. Además, mi experiencia en equipos de Organización y Auditoría Interna en Seguros Lagun Aro, me ha capacitado para realizar adecuados análisis y diagnósticos de la situación, desde una visión global de la gestión empresarial.

Inmersa en la tendencia vigente hacia la digitalización, actualmente realizo investigaciones, análisis y toma de decisiones basadas en grandes Bases de Datos, y también impulso proyectos de Inteligencia Artificial.

Tanto en mi desempeño profesional como en el ámbito privado, siempre actúo basándome en criterios y fuertes valores de compromiso hacia la Justicia Social y el Bien Común.

Sasi guztien gainetik…, elkarrekin egingo dugu!

Josetxu González Ortega

Me ilusiona generar novedosos proyectos con valores, y que creen valor e impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Por eso disfruto y me implico en construir estructuras y prácticas que lleven a las personas a ser protagonistas de su trabajo, a vivir en plenitud, y a encontrar propósitos vitales significativos

He tenido la fortuna de ser socio fundador y gerente de Rezikleta y Koopera, con una rica experiencia profesional en la creación y crecimiento de más de 25 entidades de economía social, sobre todo cooperativas y empresas de inserción, y con más de 550 empleos. Iniciativas de sectores diversos como: la economía verde y circular, el comercio sostenible, el cuidado de personas y su entorno, la innovación social y la transición digital.

E impulsando su desarrollo desde la realidad local de Euskal Herria hasta un ámbito estatal y su internacionalización.

De los errores cometidos he aprendido lo importante de sacar nuestra mejor versión en cada instante, de prestar atención al pequeño detalle, de escuchar y sentir lo que nos mueve a las personas. Y sobre todo que el éxito está en el camino, y en las compañeras de viaje.

Ezina ekinez egina… elkarrekin!

Arantza Sáenz de Ugarte

Entusiasta, práctica, con energía y generalmente, con una sonrisa en la boca. Son los primeros aportes a cualquier proyecto en que me involucro.

Me mueve buscar lo nuevo, las mejoras, los avances. Me inquieta la necesidad de lograr resultados, de actuar sabiendo qué queremos y cómo lograrlo. Y sí, lo prefiero en equipo.

Mi experiencia está ligada a la promoción económica y el empleo; he asesorado a proyectos empresariales de nueva creación, he dinamizado el fortalecimiento e intercooperación entre entidades de economía social y solidaria; y he liderado proyectos que generan oportunidades para personas que carecían de ellas.

También me he enredado voluntariamente en otros proyectos cercanos a la cooperación al desarrollo, la soberanía energética o la participación comunitaria.

Siempre con la ilusión de que mi trabajo, unido al de otras, puede traer cambios positivos. Y tengo la suerte de encontrar siempre compañeras de viaje.

Txema Rodriguez

Desde la praxis, cada vez más interesado por el devenir de las organizaciones y más importante aún por las personas que las forman. Sugestionado en facilitar procesos, reflexionar sobre el objetivo/objetivos comunes que puedan confluir entre las organizaciones y las personas que las conforman.

Buscando cómo reconocer la información imprescindible para cada sistema y cómo a través de los procesos, productos o servicios generados, dicha información se transforma en conocimiento con valor añadido diferencial que es reconocido por el mercado

Mi recorrido en diferentes empresas del sector privado y tercer sector en puestos de responsabilidad y emprendiendo algunas, creo que me ayuda a tener una mirada integradora y global en el abordaje de nuevos proyectos.

Me atrae los últimos años la utilización de la tecnología para hacer que la información llegue a cada persona de la organización y de la forma que lo necesita, identificando duplicidades, reduciendo tiempos improductivos, contrastando nuevas posibilidades, generando espacios colaborativos,….  en definitiva acompañar a  generar una inteligencia propia y autónoma de cada parte y del todo.

COLABORACIONES Y ALIANZAS

Además de nuestro equipo, en Inbiku contamos con una sólida red de colaboradores habituales que apoyan y enriquecen de ideas nuestra factoría.

Tanto profesionales que aportan de manera individual a nuestro proyecto, como organizaciones y entidades con las que tejemos alianzas duraderas.

Tejemos una red de confianza tanto con nuestros clientes como con nuestras colaboradoras con el fin de aumentar tanto el impacto como el alcance de nuestras colaboraciones.

Abrir chat