EQUIPO INBIKU

INBIKU está conformada por un equipo de profesionales con amplia solvencia y bagaje profesional en puestos estratégicos cuya vocación es precipitar procesos transformadores en las organizaciones  impactando en todas las áreas de las mismas.

Además de la experiencia profesional compartida nos une la convicción de poder apoyar  a las organizaciones y entidades a afrontar cambios que repercutan en un impacto social, laboral y ambiental positivo desde miradas diferentes a las predominantes en la actualidad.

Garikoitz Ayuela

Siempre he pensado que lo más importante de poner metas es saber disfrutar del camino y de la compañía para poder alcanzarlas. INBIKU y su red de personas, empresas y entidades colaboradoras son un gran espacio para ello.

A lo largo de mi trayectoria profesional en la gestión y dirección de organizaciones de todo tipo (desde Multinacionales a Pymes pasando por entidades del tercer sector) siempre he tenido claro que la sostenibilidad de las mismas pasa por implicar a las personas en los procesos de transformación, impulso y avance.

Especializado en Dirección estratégica, Liderazgo de equipos, Dirección Comercial y en la generación del impacto necesario para preparar a las organizaciones para nuevas realidades y entornos cambiantes.

 Disfruto apoyando y descubriendo nuevas posibilidades para organizaciones que quieren o necesitan un cambio.
Me motiva especialmente hacer partícipes a las organizaciones en el cambio hacia un modelo social y laboral más sostenible. Y en eso estamos.

Aitor Gazteluiturri

“Ningún problema se puede solucionar en el mismo nivel de conciencia desde el que se creó” (Einstein dixit)

Por eso, cuando he desembarcado en organizaciones con problemas aparentes de rentabilidad, obsolescencia organizacional, etc. he intentado elevar la inteligencia colectiva de las organizaciones y conectarlas con su propósito y el de las personas que las componen.

Para ello, nos hacen falta enfoques distintos a los predominantes en la actualidad que desarrollen miradas profundas, que sean capaces de sentir a las personas y fortalecer la conectividad entre ellas y , a la vez, miradas livianas que abracen los espacios laborales como espacios de plenitud, bienestar y, por qué no, humor.  Desde ahí florece la marca personal de cada organización , su magia.

Con estos propósitos en mente, a lo largo de mis más de 20 años de experiencia dirigiendo  entidades en el ámbito del tercer sector y de la economía social (Médicos del Mundo, Educación sin fronteras, Bizitegi, Koopera, Goiztiri…), y formando y acompañando a líderes y organizaciones, he tratado de trascender los actuales modelos de liderazgo evolucionando como persona y desarrollando curiosidad por las personas que me rodean y sus motivaciones y potenciales.

Ainhoa Elizagarai

Dicen quienes me conocen que siempre me gustan “las cosas bien hechas”, y es cierto que disfruto buscando la mejora continua y la máxima eficiencia de los procesos. Además, mi experiencia en equipos de Organización y Auditoría Interna en Seguros Lagun Aro, me ha capacitado para realizar adecuados análisis y diagnósticos de la situación, desde una visión global de la gestión empresarial.

Inmersa en la tendencia vigente hacia la digitalización, actualmente realizo investigaciones, análisis y toma de decisiones basadas en grandes Bases de Datos, y también impulso proyectos de Inteligencia Artificial.

Tanto en mi desempeño profesional como en el ámbito privado, siempre actúo basándome en criterios y fuertes valores de compromiso hacia la Justicia Social y el Bien Común.

Josetxu González

Me apasiona colaborar con empresas, instituciones públicas, entidades sociales y universidad en la creación de valor e impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Por eso disfruto y me implico en construir estructuras y prácticas que lleven a las personas a ser protagonistas de su trabajo, a vivir en plenitud, y a encontrar propósitos vitales significativos.

He sido socio fundador y gerente de Rezikleta (1990) y Koopera (2007), promoviendo la creación y crecimiento de más de 25 cooperativas y empresas de inserción a nivel estatal e internacional, y alcanzando los 560 empleos en sectores de economía circular, comercio sostenible y cuidado de personas.

De estas experiencias he aprendido lo importante de sacar nuestra mejor versión en cada instante, de prestar atención al detalle pequeño, de escuchar y sentir lo que nos mueve a las personas, de quedarse con lo bueno de las mismas. Y sobre todo que el éxito está en el camino, y en las personas compañeras de viaje.

Consciente de la necesidad de que los cambios sean sistémicos, de construir ecosistemas y redes de mayor impacto, ahora estoy implicado en INBIKU (2021). Intentando aportar mi experiencia a clientes y colaboradores sobre todo en la generación de modelos de negocio más eficientes y rentables, en proyectos de inclusión social y de sostenibilidad, en la medición y mejora del impacto, y en el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras.

¿Hacemos que suceda?

Mario González

Tras una trayectoria profesional enriquecedora, continúo con ganas de abordar nuevos retos ilusionantes, por ello quiero trabajar aportando una visión diferente al equipo y disfrutar con ellos en el camino.

He trabajado toda mi vida en la Planificación y gestión de la salud y de los servicios sanitarios, habiendo podido participar a nivel directivo en las grandes transformaciones de los últimos 40 años de la Sanidad Pública. 

Licenciado en Medicina y formado en Dirección de empresas por el IESE, he derivado a considerarme un especialista en la visualización de BIG DATA.

Estoy muy motivado, para que la enorme cantidad de conocimientos adquiridos a lo largo del proceso, puedan seguir sirviendo a la mejora del compromiso social, que todos debemos tener, a través de las organizaciones para el cambio.