El pasado 23 de febrero pudimos compartir con más de 30 entidades y organizaciones diferentes una jornada en la que se realizó la presentación oficial del proyecto ETORKINET, contado desde sus propios protagonistas.

ETORKINET es un proyecto de emprendimiento colectivo para personas migrantes, con especial foco en mujeres, que fomenta el emprendimiento y empleo de calidad desde un proceso participativo e innovador. Este proyecto está impulsado por INBIKU y GOIZTIRI y cuenta con la financiación de la DFB a través de la convocatoria del año 2023 de Proyectos Innovadores de emprendimiento y empleo estable y de calidad.

Pudimos contar con Susana González Directora del Departamento de empleo de la Diputación Foral de Bizkaia para abrir la jornada, hablar sobre los próximos retos del plan de empleo de Bizkaia y dar paso a dos mesas redondas con participantes que conocen muy bien tanto la relación entre la migración, el emprendimiento y el empleo de calidad.

La primera mesa redonda versó sobre las «demandas de las personas migrantes ante el empredimiento y el empleo». Contando con voces protagonistas como las de Kateryna Kaminska (UcraniaSOS-Euskrania), George Belinga (KOOP SF34), Soraya Aguirre (ISASI Denda) y Youssef Laqra (Asociación Goiztiri).

La segunda mesa trató sobre la «visión compartida ante el reto demográfico y el emprendimiento migrante». En ella departieron y profundizaron ante los retos y casos de éxito Ekain Larrinaga (Ayuntamiento de Bilbao), Cristina Iglesias (Haizea Wind), Patricia Solaun (Economistas sin fronteras Euskadi).

Tras una ronda abierta de preguntas a los asistentes se dio paso a un hamaiketako donde pudimos seguir tejiendo lazos que impulse a ETORKINET y a sus protagonistas.

Desde INBIKU y GOIZTIRI, mila esker por vuestra participación.

Publicaciones Similares